El Espejo del Juicio…..

En esta meditación exploraremos los dos lados del espejo respecto a los juicios. El primer lado es desde donde juzgamos al mundo. El otro lado es donde nos juzgamos a nosotros mismos, y este es el espacio de la Critica Interna. Esta Meditacion está diseñada para limpiar ambos lados del espejo!

Hemos sido entrenados a ser pensadores críticos….

Hemos sido educados y entrenados a ser pensadores críticos y juzgar. Esto implica hacer juicios positivos y negativos de nuestra realidad. También a decidir quién está bien y quién está mal, quién es inocente y a quién debemos culpar. Quién ha doblado o roto las reglas y quiénes deben ser castigados y más.

Nuestros juicios no son una reflejo verdadero de la realidad…

Creemos que nuestros juicios reflejan al realidad cuando en realidad sólo reflejan nuestra psique interna. El mundo es nuestro espejo, y los reflejos exteriores que recibimos en realidad son la retroalimentación que está diseñada para ayudarnos a entender lo que debemos sanar. El lugar donde juzgamos y culpamos a otros es donde hemos sido juzgados y culpados. Desde donde juzgamos a otros, es un indicador de lo que está sucediendo acá adentro en nuestra personalidad ególatra. Debajo de todo juicio hay dolor interno de algún tipo. La mayoría de la veces en forma de culpa y vergüenza.

Los juicios son dolorosos…

Los juicios muchas veces nos llevan a consecuencias dolorosas. Cuando estamos en el camino de culpar o juzgar, el tratar de resolver asuntos inmediatos así como poder ver hacia futuro se convierte en algo casi imposible. Los juicios intencionales o no intencionales lastiman los sentimientos de otros. Lo peor, es que el juicio nos lleva al drama, al bullying, al conflicto y a la separación. El juicio en última instancia busca su retribución en el castigo. Ya sea por auto-juicio, eso termina impactando de manera dolorosa nuestra autoestima y en nuestra felicidad.

Liberando juicios…

Este es el momento para liberar esos juicios sobre ti mismo y cualquier historia que limita tu ser y tu expresión en el mundo. Tú eres un ser del Universo. Libera todos los juicios que te mantienen en un estado de consciencia separada. Este es el momento de limpiar y sanar las raíces del juicio y la culpa.
Mientras transformamos esa forma de pensar rígida del juicio así como su lenguaje rudo de separación y todas las energías asociadas a esto, podremos abrirnos a un estado de mayor discernimiento y claridad mental. Nuestro estado mental es el que habla en términos de lo útil e inútil, de lo que ayuda y no ayuda en este momento, de lo que te eleva y no eleva en este momento, de lo amoroso y no amoroso y así en adelante.
.

(Visited 17 times, 1 visits today)